BUSCAR EN LA ERA DIGITAL

CÓMO TENER AUTHORITY EN LA ERA DIGITAL

CÓMO TENER AUTHORITY EN LA ERA DIGITAL


LA ERA DIGITAL ES LA SAGRADA FAMILIA


     La Era Digital es la Sagrada Familia; es estar sentados todos juntos a la mesa comiendo del mismo pan, tomando del mismo vino.
     Pirata o santo, siempre jugamos un rol en el intrincado mundo del internet. Acechar o ser acechado. Hacer presencia es poner en escrutinio tu capacidad para resolver problemas.
     Tú ganas un nombre y ganas un respeto de acuerdo a la constancia y el trabajo que desarrollas a diario. Por lo tanto escribir, estimados lectores, es un compromiso adquirido por todos.

LA SAGRADA FAMILIA EN LA ERA DIGITAL

     La Era Digital es la Sagrada Familia,  todos tenemos ideas comunes y formas distintas de resolver problemas. Todos estamos unidos, no separados, por lo tanto las conexiones son trascendentales.
     La Sagrada Familia es la conexión y el trabajo en equipo. Las buenas mentes, en nichos muy particulares se reconocen inmediatamente. Somos los mismos en las leyes pero en realidad la humanidad es como un gran campo de rosas. Cada una con sus pliegues y sus pétalos bien definidos.
     Entonces los robots escanean tu cerebro y saben que tienes muchas ideas que decir pero necesitas encontrar los códigos correctos para hacerlo. El motor de búsqueda te promete los primeros puestos, pero no te dice cómo hacerlo.
     Luego de un proceso de introspección te das cuenta que no decir lo que piensas es la peor estupidez que se te puede haber ocurrido en tanto estás perdiendo autoridad en un área en el cual eres experto, así de estupidez se trate. (Leer acá ).
     Por supuesto, de nada vale tener las capacidades para desarrollar un arte, oficio o ciencia en general, si no nos comprometemos con el mejoramiento y la simplificación de los procesos en la tarea o actividad que estemos haciendo.
      Así que la verdadera transformación en Educación será cuando el sistema entienda que hay que conectarse con la Big Data de forma óptima, y para esto tienes que ser siempre tú y desarrollar una técnica que haga meritorio recordarte.

SOBRE LA AUTORIDAD EN LA ERA DIGITAL


     Lo único que mueve el interés del sistema de robots arácnidos de Google es la carne fresca.
     Al producir contenidos nuevos las arañas de Google rápidamente los comprenderán e indexarán. Así lo aprendí a hacer, y no tuve problemas de indexar en la primera página de la categoría Era Digital, mi artículo titulado: cómo se define La Era Digital, lo cual me llena de mucha alegría.
cómo se define La Era Digital index

     Sin embargo, crear autoridad en internet, esto es, que logres ser validado como experto por distintas agencias de trabajo especialmente diseñadas para calcular el valor/competencia en cada uno de los postulados es un tema difícil y no muy claro del todo, realmente.
     Lo cierto es que hay algo con el hecho de saturar incidentes y está claro. Se van creando patrones y categorías en la medida que estos incidentes tienen mayor ocurrencia en el tiempo, en consecuencia, desde el punto de vista del lenguaje cambia la forma como nos referimos a ese fenómeno en particular llámese “Calle tranquila, Amanecer en Barcelona, Mirar un ave en su nido”.
     Por lo tanto la especialización más eficaz es la que se enfoca hacia una categoría concreta.
     Mi invitación es a generar contenido de calidad y original, que en mi posición ontológica tiene que ver con encontrarse a uno mismo frente a los millones de cibernautas que hacen vida día a día en la red. Por lo tanto tener autoridad en Internet es, en cierto modo, responder a la pregunta de quién eres tú y qué tienes de interesante `para contarnos.
     Hay dos conceptos fundamentales que hay que aprenderse: Domain Authority (DA) y Page Authority (PA), Parecieran ser lo mismo pero no lo son, Domain Atorithy es el peso que tiene tu página web completa, como un dominio completo, frente a una categoría especifica. Y Page Domain es el peso que tiene una página específica de tu página web frente a una categoría específica.
     Como quiera que sea, mucha gente piensa que los conceptos de  Domain Atorithy y Page Domain son flojos y obedecen a oscuros intereses y todo eso que está bien documentado en la teoría de la conspiración.
     Pudiéramos decir que la Authority parece dada por fenómenos estadísticos, pero también por fenómenos de índole cualitativo. Se trata, en dos platos de mantener una discusión sobre un tema durante un largo periodo de tiempo, y dominar, ser un experto en ese microcosmos que es esa categoría.


Carlos Zarzalejo

Comentarios