BUSCAR EN LA ERA DIGITAL

LA ERA DIGITAL: DENSIDAD DE POBLACIÓN


LA ERA DIGITAL: DENSIDAD DE POBLACIÓN


DENSIDAD DE POBLACIÓN

Y LA ERA DIGITAL




     La expansión europea del siglo XV responde a la primera crisis mundial de territorialidad. Indudablemente cada vez hay menos tierra que repartirse. Últimamente el hombre ha mirado al espacio pero sabe que ese camino está lejano aún.
     La colonización subterránea es una solución más cercana y real que la búsqueda y colonización de otro planeta con características similares a éste.
      Iremos hacia abajo a buscar tierra y energía. Me refiero a energía limpia producto del calor de las capas profundas de la tierra. Habrá formas de sembrar en las profundidades. Habrá formas de ver el sol.
     Para ello hacen falta exhaustivas investigaciones que puedan visualizar la posibilidad de conquistar el subsuelo de forma sistemática y armónica.

LA WEB:
UN NUEVO TERRITORIO SUPERPOBLADO

     Las tierras que quedan por conquistar en el planeta son pocas, con respecto a la magnitud de tierras que en teoría eran susceptibles de ser conquistadas. Hoy en día la situación ha cambiado dramáticamente. La lucha por pequeños espacios y pequeños territorios es evidente y que han llevado a conflictos de escala mundial, como el conflicto en la Franja de Gaza o las disputas territoriales en América, por solo mencionar algunos ejemplos.
     Sin embargo, ha comenzado un importante movimiento migratorio de personas que hacen su vida casi en su totalidad asistidos por las herramientas que ofrece Internet. Los Espacios Virtuales cada vez se saturan más y las grandes corporaciones deben hacer grandes inversiones en servidores que almacenen inmensas cantidades de información.
     Estamos hospedados en la red; quiéranlo o no, hay un homo digitalis, una copia digital de cada uno de nosotros que se mueve sigiloso por las complejas redes digitales.
     Es fácil poder calcular La Densidad de Población en la Web, solo bastaría saber el estimado de bytes de almacenamiento que tienen todos los servidores juntos en el planeta y dividirlo entre todos los habitantes del planeta, que al día de hoy están cercanos a los 7,5 mil millones de personas. En esta página podrás encontrar más información sobre el fenómeno del que te hablo.
     También habría que definir si TODOS somos cibernautas, o el simple hecho de no poseer un ordenador te excluye de las estadísticas. En teoría esta segunda opción es innecesaria, ya que al menos como posibilidad real, cada habitante del planeta tiene su ESPACIO VITAL VIRTUAL. Ese lugar que es su avatar en la red y que, en muchos casos, nos representa ante el mundo entero.
     Ahora ¿cuánto espacio podría ofrecernos internet para cada uno de los habitantes del planeta? No creo que tantos de los que podamos imaginar.  Un tercio de la población mundial tiene acceso a internet! Es una humanidad paralela, con una codificación distinta.


Carlos Zarzalejo