BUSCAR EN LA ERA DIGITAL

EL HOMBRE VIRTUAL

VIRTUAL-Reflexión filosófica



SOBRE LA DENSIDAD DE POBLACIÓN DIGITAL

    
     La densidad de la población no ha sido formulada de forma correcta. – (Ya este tema también lo he abordado aquí)-.
     Hay un territorio, que es, y será (por bien de la especie) indispensable. Por lo tanto la cantidad de población, debería ser entendida en función de un territorio que no puede ser habitado completamente.  En todos los países hay espacios bajo régimen especial. Bien sea, parques nacionales, reservas hídricas, territorios sagrados y/o habitados por comunidades originarias, selvas vírgenes, entre otros. Por lo tanto, el problema demográfico es mucho más complejo de lo que se piensa.
     El reto del hombre gira en torno a cómo vivir sin modificar el equilibrio sustancial de la tierra; esto es, el equilibrio mínimo que se necesita para la habitabilidad.
     Todos los esfuerzos de la Ciencia, deberían estar dirigidos a determinar el peso de cada fenómeno en el equilibrio sustancial de la tierra. Y cuál es el impacto, y cómo reponer el daño en términos técnicos, científicos, en las intervenciones del hombre en la tierra. Lo digital es una esperanza.

LO DIGITAL ES LA ESPERANZA


     La política digital es intrincada, pero la integridad física se mantiene siempre resguardada. Por lo tanto una de las características de La Era Digital, en cuanto a los aspectos mencionados en otros artículos del blog,  es que el ciberespacio es un lugar menos violento que la realidad. Me estoy refiriendo a la violencia física-corporal. Una videollamada es más segura que ir a tomar un café. Tomen datos.
     Además, hay un ejército de niños índigo, cristal, millennials dispuestos a generar grandes ideas de cambio para el mundo complejo en el que vivimos.
     La persona nacida después de 1990 pertenece a la tecnología y la tecnología le pertenece de forma natural. No han tenido que hacer cursillos de word para aprender a redactar una carta. Paint es un juego. No hay nada que le sea ajeno en lo digital a una persona nacida después de 1990. Las redes sociales son parte natural de su vida. Los blogs son ventanas hacia el mundo desde donde conectarnos con personas que tengan intereses comunes.
     EL Hombre Digital, como concepto, determina las relaciones interpersonales entre cibernautas alrededor del mundo. Es un nuevo hombre que circula sobre cuatro arrobas. Es un hombre que hace todas sus transacciones bancarias desde su casa usando el internet.
     Es la representación de una cultura E que viene a estar permeada por todos los avances tecnológicos que hacen de internet un espacio confortable; un lugar especial donde puedo escuchar música, ver la foto de la ciudad más hermosa, y conversar con algún familiar que vive lejos, en otro país, todo eso en un mismo momento.
     El Hombre Virtual es la síntesis de un pensamiento que funciona en forma de unos y ceros. La vida virtual es menos ornamental que la vida real, -por decir una palabra-, pero más óptima y efectiva a la hora de resolver problemas.


Carlos Zarzalejo