BUSCAR EN LA ERA DIGITAL

CONSTRUCTIVISMO ONTOLÓGICO EN LA ERA DIGITAL


CONSTRUCTIVISMO ONTOLÓGICO

LA GRAN ALQUIMIA

Mi único aporte a la literatura es hacer que todo orden sea ordenado; hacerlo como técnica. No me preocupo por los críticos. Lo que es ordenado para mí, también es ordenado para ellos. Tiendo puentes para que el mundo conozca mis ideas. Me traduje. Conozco mi lenguaje y el lenguaje del mundo. Algunos piensan que he profanado la poesía. En Italia, mis poemas fueron llevados a la horca. Para mí el universo es único e indivisible; lo que cambia es la forma de experienciarlo. Las distintas expresiones por las cuales el hombre puede obtener información del cosmos a través de los sentidos, se adecúan a la naturaleza del cosmos. 



El universo es maleable; por lo tanto el universo es construible, pero se construye por consenso; el orden es consenso. La gran alquimia requiere del concurso de muchas voluntades. Constructivismo ontológico. El cosmos es una gran mente.

CONSTRUCTIVISMO ONTOLÓGICO EN LA ERA DIGITAL

La construcción es inherente al ciberespacio; es parte esencial de estructura medular. De tal forma que el mundo digital se hace presente desed el mismo momento que que queremos hacer una campaña de marketing online o desde que decidimos crear un blog sobre cualquier tema en particular.

No existe nada que no se haya construido, nada se da de manera fortuita, nada existe de forma parcelada, nada está en la red por mera casualidad.

La aparición del SEO no permite hacer un seguimiento de un corpues de ideas que cada día está arrojando más y más datos que son necearios para la comprensión de los grandes algoritmos.

De hecho, nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona SEO, me refiero a los intrincados procesos que usa para seleccionar la información que ha sido previamente creada en la web. La Web, Los Blogs, Las Redes Sociales han generado una explosión en la generación de contenido comojamás en la historia de la humanidad. Pudiera, sin temor a equivocarnos, que esta época tiene muchas similitudes al renacimiento, en tanto la imprenta generó todo un cambio vertiginoso en la humandad. Seguramente lo mismo que pasabo por la mente de Johannes Gutenberg a mediados del siglo XV, es el mismo leitmotiv que mueve a los creadores de plataformas para web, blogs, redes, etc. El hombre y su necesidad de perpetuarse en el tiempo; la necesidad de que la creación perdure, la necesidad de moldear la materia a su imagen y semjanza, esta vez a través del bit y del pixel.


Carlos Zarzalejo

Comentarios